Foto Principal

Partido

IND - UDI

Lista

Vamos Por Chile

Distrito 25

Sergio Antonio Willer Daniel

Resumen

Soy oriundo de Osorno, así es que toda mi vida escolar se desarrolló en Osorno. En el Instituto Adolfo Matthei de Osorno cursé la carrera de técnico-profesional agrario.

Soy un agradecido de la vida y de la naturaleza generosa que nos rodea.  Siempre recalco que si uno pone empeño y esfuerzo se puede. En buen chileno, y con gran orgullo puedo decir que “partí de cero”.  Por eso puedo comprender muy bien al emprendedor que tiene un sueño, al empresario que requiere capital de trabajo para pasar fases complejas en el rubro.  Con un arduo trabajo hoy trabajo ligado a la tierra, dedicado a la ganadería de carne, y a mi plantel ovino. Junto a Andrea, mi señora, he tenido el apoyo para innovar en el rubro ovino,  combinando planteles de producción de corderos para consumo, con producción de reproductores de líneas genéticas de pedigree. Ello me permite además compartir tiempo con mis tres hijos, quienes disfrutan la niñez en medio de la naturaleza. Así es que es posible combinar una activa vida laboral que tiene nexo con ciudades y centros urbanos, con la vida de campo.  Conozco la Región de Los Lagos al dedillo, en una estrecha relación con ganaderos y empresarios de todos los tamaños, etnias y colores políticos. Valoro mucho poder haber tenido la posibilidad de afrontar los desafíos con una visión amplia e integradora, para concretar avances.

Siento pasión por la ganadería, rubro que aprendí de mi padre. Por ello, y viendo los problemas prácticos que aquejan, decidí participar en SAGO A.G., llegando a la Vicepresidencia en 2018, mismo año en que asume la Presidencia de la Corporación de la Carne. En éste camino, hemos podido aportar a la modernización de diversas normas de nuestro marco regulatorio, apoyar proyectos de investigación aplicada.  En nuestro sector no hay distinción de tamaño de predio o empresa, todos suman, y todos deben poder aspirar a un desarrollo integral, que les permita obtener respuesta económica, pero al mismo tiempo, excelencia en la calidad de vida para las familias.

El mundo rural es tan escencial, que creo que merece la pena poner todo nuestro esfuerzo en su desarrollo. Y no puede estar ausente de la discusión de una nueva constitución. Es un rubro transversal, donde hay miles de familias y empresas de diferente tamaño que hacen esfuerzo por articularse. Creo firmemente que podemos hacer un precioso trabajo conjunto, uniendo al mundo rural con las oportunidades de desarrollo industrial y comercial de nuestras ciudades.  Debemos hacerlo en forma franca, abierta, y respetuosa con las diversas experiencias de vida, pero la invitación es a sumarse a una cruzada que permita relevar rubros que poseen un fuerte encadenamiento, tanto hacia atrás (producción primaria), como hacia adelante (procesamiento, elaboración e innovación en productos derivados del campo).

Programa Oficial Servel

Descargar el programa download

Encuesta Quiénes Son

Aún no responde nuestra encuesta.

Aportes

...

TOTAL APORTES

$10.824.180