Foto Principal

Partido

Ciudadanos

Lista

Lista del Apruebo

Distrito 12

Rodrigo Alfonso Rettig Vargas

Resumen

Soy abogado y Secretario General de un partido nuevo, llamado "Ciudadanos", el cual nació hace 4 años y se ubica en una posición de centro izquierda. Creo profundamente que la crisis política debe ser abordada desde una nueva Constitución, ya que la actividad está regulada en ella. 
 
¡Por algo se llama Constitución Política!
 
Me motiva ser un puente, una bisagra que permita llegar a acuerdos en la convención constitucional a través del diálogo y la colaboración, para así lograr tener una sociedad más justa, igualitaria y sostenible, con más y mejor democracia. Así, lograremos mayor cohesión social y sentido de pertenencia, lo que es fundamental para seguir la senda al desarrollo, y en dónde [email protected] nos sintamos parte.
 
¡Te invito a recorrer juntos este camino, dame la oportunidad de representarte y ser tu voz!

Programa

 
1.- ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHOS:
 
Que es lo contrario al actual Estado subsidiario. Para que las personas puedan vivir de forma digna y tranquila, necesitan que el Estado provea de condiciones de vida material para poder ser realmente libres. Esto se traduce en asegurar en forma eficiente y en tiempo oportuno salud, educación, seguridad social, principalmente.
 
2.- DEMOCRACIA DIRECTA A TRAVÉS DE:
 
 a) Iniciativa popular de ley:
 
Para que la comunidad pueda tener real y mayor participación en la construcción del país. A través de la firma de un número determinado de [email protected], se ingresa un proyecto de ley que la comunidad determine para ser discutido en el Congreso.
 
b) Referéndums:
 
Lo que significa que para que una ley sea aprobada, debe pasar por la aprobación ciudadana en determinados casos, tal como se contempla en la Constitución de Italia.
 
3.- SOSTENIBILIDAD: 
 
Lo que implica una Constitución Verde con la consagración del agua como un Derecho Humano y declarándose bien nacional de uso público a nivel constitucional.
 
4.- ESTADO PLURINACIONAL:
 
 Reconocimiento constitucional y autonomía a nuestros pueblos originarios.
 
5.- RELEVAR A LA VIRTUD DE LA IGUALDAD:
 
 Como un complemento de la libertad, ya que ambas son dos caras de una misma moneda que se llama justicia.
 
6.- DERECHOS DE LOS ANIMALES:
 
Protección constitucional de los animales, tal como por ejemplo lo consagra la Constitución alemana en su artículo 20 letra a)

Programa Oficial Servel

Descargar el programa download

Encuesta Quiénes Son

Aún no responde nuestra encuesta.

Aportes

...

TOTAL APORTES

$3.379.499