Foto Principal

Partido

IND - Renovación Nacional

Lista

Vamos Por Chile

Distrito 11

Bernardo Fontaine Talavera

Resumen

Bernardo Fontaine es economista de la Universidad Católica de Chile de profesión y ciudadano independiente por vocación. Como experto, ha sido una voz crítica y propositiva, entre otros temas, en las reformas tributarias, laboral y de pensiones desde el 2014 hasta la fecha.

El 2014 fue uno de los cuatro representantes de la Oposición en la Mesa Técnica que negoció el Acuerdo de Protocolo de la Reforma Tributaria con el Gobierno de Bachelet. En octubre de este año, fue elegido por el Ministerio de Hacienda como uno de los 18 economistas que integran la Comisión encargada de evaluar y
recomendar mejoras al sistema tributario.

Interesado en los temas país, ha sido columnista, panelista de radio y televisión, analizando las reformas y los temas país de la actualidad nacional. Formó la red REFORMA LA REFORMA (www.reformalareforma.cl) en 2014, una plataforma ciudadana, independiente, que busca informar y promover el debate público y la participación ciudadana para profundizar que las personas adhieran y se activen a favor de una Sociedad Libre. Este año formalizó esta iniciativa en la Fundación Ciudadanos en Acción.

Las redes sociales, los medios de comunicación y las charlas son los ámbitos de acción de Reforma la Reforma y la Fundación. Está ligado a la Región del Maule por tener residencia en Molina, ser Fundador y Presidente de la Fundación El Buen Samaritano que ayuda a financiar a las Hermanas del Buen Samaritano de Molina, entidad que acoge enfermos terminales en todo Chile. Ha apoyado a la Asech y colaborado activamente en la Multigremial Nacional promoviendo el emprendimiento a lo largo del país. En el ámbito privado, Bernardo Fontaine ha trabajado como profesional en distintas compañías, es emprendedor y director de empresas.

Programa Oficial Servel

Descargar el programa download

Links de interés

Página web

Encuesta Quiénes Son

Aún no responde nuestra encuesta.

Aportes

...

TOTAL APORTES

$131.487.980