Foto Principal

Partido

Democracia Cristiana

Lista

Lista del Apruebo

Distrito 10

Laura Albornoz Pollmann

Resumen

Desde niña me conmovieron e indignaron las injusticias y la violencia que sufrimos en dictadura. Por eso quería estudiar leyes. Mi madre, dueña de casa, y mi padre, empleado bancario, me alentaron a hacerlo.

Soy hija de la educación pública: estudié en un liceo con número, me titulé como abogada de la Universidad de Chile a pura beca y crédito fiscal. Hoy soy Doctora en Derecho.

La Presidenta Michelle Bachelet me nombró Ministra de Sernam donde trabajamos duro para servir a las mujeres y aportar propuestas concretas contra la discriminación laboral, la violencia intrafamiliar, el acoso sexual.

Después de lo vivido con esta pandemia y el Estallido Social, se abre la oportunidad de construir nuevas reglas orientadas al bien común y a la equidad más que a la competencia salvaje.

Hoy es posible rehacer las normas para reconocer derechos sociales básicos a las personas y podremos reformar las instituciones para hacerlas eficientes a la hora de enfrentar los abusos y corrupción. Podremos reescribir las prioridades del país poniendo en primer lugar el cuidado de la infancia, las personas mayores, el medioambiente.

Sé que estos anhelos son los mismos de muchos de ustedes y por eso quiero ser constituyente por el Distrito 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín, La Granja): los invito y me comprometo a trabajar juntos para asegurar que estos anhelos se plasmen de verdad en una nueva Constitución.

Programa

1.- Una Constitución que garantice como derechos sociales la salud, la educación, la vivienda, pensiones dignas y derechos laborales para los [email protected]

2.- Una Constitución que reconozca el derecho a la igualdad: que prohíba diferencias arbitrarias y mandate al Estado para tener políticas que no den espacio a la discriminación social.

3.- Una Constitución que comprometa al Estado con el Bien Común: que establezca que los bienes que son de todos y todas deben beneficiar, efectivamente, al conjunto de la comunidad.

4.- Una Constitución contra los abusos: que establezca facultades para que el Estado fiscalice y sancione los abusos y la colusión, especialmente en empresas de servicios de primera necesidad. Que permita avanzar hacia una economía con reglas más justas y humanas, orientada al desarrollo con inclusión, sostenible y en cooperación.

5.- Una Constitución que establezca y garantice el acceso al agua como un derecho humano.

6.- Una Constitución que reconozca que todas y todos tenemos el derecho colectivo a una Naturaleza protegida, y que garantice el derecho de nuestros hijos y nietos a gozar de ese patrimonio natural.

7.- Una Constitución donde estemos todos y todas: que garantice la equidad de género, que reconozca a los Pueblos Originarios, que establezca los derechos de las personas con capacidades diferentes, las minorías y personas migrantes. /p>

8.- Una Constitución que sea legítima: que no sea la imposición de unos pocos iluminados, que nos represente a todas y todos y aprobada en democracia. Que le otorgue a la Sociedad Civil la posibilidad de hacer control ciudadano a través de mecanismos de democracia directa.

9.- Que ponga fin al veto permanente de la derecha: que elimine las leyes supramayoritarias, y la facultad del TC de controlar y vetar preventivamente los proyectos de ley.

10.- Queremos construir dialogando con la ciudadanía, y debatiendo en la Convención con pasión, pero sin polarizaciones, con responsabilidad y compromiso, hasta tener una Nueva Constitución que sea la casa de todos y todas

Programa Oficial Servel

Descargar el programa download

Encuesta Quiénes Son

Aún no responde nuestra encuesta.

Aportes

...

TOTAL APORTES

$18.291.000