Foto Principal

Partido

Partido Humanista

Lista

Partido Humanista

Distrito 12

Hernan Palma Perez

Resumen

Son NUESTRAS motivaciones, las de quienes hastiados del modelo de libre mercado y sus abusos queremos cambiar la Constitución de la Dictadura y la Concertación por una que responda a las demandas del pueblo soberano por DIGNIDAD. En lo personal me motivan 4 décadas de arraigo territorial profesional y social en el D12, particularmente en tiempos de Dictadura atendiendo temáticas sociales tales como DDHH, neuro inclusión, ollas comunes, allegados y campamentos de erradicación, así como asistencia a presos políticos y apoyo a Pastoral Obrera local. Formado en la Atención Primaria de Salud, sostengo que el autocuidado y la prevención son los pilares de un modelo sanitario humanizado. En últimas 2 décadas me he capacitado en la rehabilitación de personas, en especial jóvenes con consumo problemático de sustancias. Actualmente me desempeño en una Fundación que presta servicio a programas del Sename. En síntesis me insta una profunda vocación de servicio público y la aspiración a una sociedad mas justa, mas digna y mas humana.

Programa

• Fin al modelo neoliberal, propiciando un modelo de equidad, a escala humana y sustentable.
• Democracia participativa: plebiscito, cabildo permanente, fin al veto electoral, revocación de cargos de elección popular.
• Estado plurinacional, solidario, no subsidiario, restricción del presidencialismo, régimen unicameral y elección por sufragio universal de los 3 poderes del estado.
• Establecimiento del Poder Ciudadano como un cuarto Poder. Cumplimiento irrestricto de los DDHH, de NNA y de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, ODS, de las NU. Reparación y justicia definitiva por violaciones de los mismos y fin a los privilegios carcelarios.
• Devolución de los territorios usurpados a los Pueblos Indígenas, particularmente en El Walmapu. Integración LA.
• Respeto a la diversidad: étnica, religiosa, sexual, cultural y neuro inclusión.
• Cambio al régimen de propiedad y uso de los recursos naturales. Ordenamiento territorial vinculante. Recuperación y renacionalización de los recursos naturales
• Pensiones por reparto solidario.
• Modelo de educación y salud bajo la perspectiva de los DDHH, gratuito, universal y de calidad. Viviendas dignas. Establecer el Derecho a la Ciudad, hoy en manos de la empresa inmobiliaria, regulando el uso del suelo sujeto a la especulación económica.
• Renta Básica Universal. Rediseño de las FFAA y de Orden, poniendo término al modelo de diferenciación entre la oficialidad y los subalternos que claramente privilegia la Oligarquía criolla, constituidos en aparatos de represión de su propio pueblo y con acceso a beneficios y privilegios en materia de seguridad social muy por sobre los que goza la población general.

Programa Oficial Servel

Descargar el programa download

Encuesta Quiénes Son

Profesión u Oficio

médico

¿Cómo votó en el plebiscito?

Apruebo

...

Aportes

...

TOTAL APORTES

$4.060.000