Foto Principal

Partido

IND - Renovación Nacional

Lista

Vamos Por Chile

Distrito 5

Maria Ines Figari Barrera

Resumen

Se convirtió en la primera mujer en asumir en dicho cargo en el gremio agrícola. También es miembro del directorio de la Federación de Frutas de Chile (Fedefruta), cargo que también por primera vez asume una mujer. A través de estos puestos representa las necesidades y demandas de los agricultores de la región de Coquimbo. También es Directora de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Durante septiembre de este año 2020 asumió como Presidenta de la Multigremial de la Región de Coquimbo que agrupa a los principales gremios productivos para trabajar en la reactivación económica y enfrentando las necesidades ante la pandemia.

“Mi experiencia como agricultora quiero ponerla al servicio de todos para poder crear política de Estado en el ámbito agrícola. La OCDE está pidiendo que Chile tenga una política agraria de largo plazo y debemos trabajar en tres ideas importantes como el definir que la alimentación es un derecho humano junto con el agua, materia prima para generar los productos. Los países avanzados han puesto especial cuidado en la agricultura como base para la alimentación humana y Chile debe seguir ese ejemplo, porque estudios señalan que al 2030 el mundo no va a ser capaz de alimentar a su población. También debemos trabajar en solucionar las necesidades básicas del mundo rural como la conectividad, que ha quedado de manifiesto con la pandemia, el acceso a servicios, beneficios y calidad de vida como la energía, caminos y otros”.

Programa Oficial Servel

Descargar el programa download

Encuesta Quiénes Son

Aún no responde nuestra encuesta.

Aportes

...

TOTAL APORTES

$26.490.004