Foto Principal

Partido

Independiente

Lista

Independientes Del Bio Bio Por Una Nueva Constitución

Distrito 20

Ana Maria Cavalerie Salazar

Resumen

Chile necesita una nueva Constitución con un Estado que persiga la equidad, que refleje la inclusión, que recoja las demandas de género. Debe ser una constitución que recoja todas las perspectivas de la tremenda diversidad que históricamente ha quedado relegada de toda garantía constitucional. Nuestra nueva Carta Magna, debe ser Diversa. 
 Requerimos vivir en una sociedad más democrática y, por lo tanto, más sostenible. Otorgar una base robusta que permita mejorar las futuras políticas públicas de manera de asegurar que esas igualdades no queden solo en el papel, y para recomponer la confianza en el ESTADO que debe cuidar a todos sus habitantes y su entorno natural. La nueva constitución debe garantizar un estado social, de derecho y plurinacional. Y en su esencia debe fortalecer los principios y valores de la libertad, dignidad, igualdad, no-discriminación, autonomía, solidaridad, pluralismo, respeto, participación, inclusión, paridad, justicia social, igualdad de género y buen vivir. La constitución debe asumir una serie de deberes que garantice la protección de todas las formas de familia; que promueva la participación política de las personas, y las comunidades, tanto en el espacio público como privado; y proveer de las condiciones necesarias para la promoción de la corresponsabilidad, del cumplimiento de deberes y derechos.

Programa

Comparto una convicción profunda sobre la necesidad de generar un nuevo pacto social y político, que nos permita enfrentar la crisis multidimensional, cultural, económica, política, social y ambiental, en la cual nos encontramos. Para superar este escenario, proponemos avanzar hacia la construcción de un Estado Social y Democrático de Derecho, que permita la superación del actual modelo de Estado subsidiario y el
 desarrollo armónico de las personas y su entorno. Con este objetivo, la Constitución debe recoger las demandas que el pueblo ha expresado en la participación social e incorporar los siguientes elementos:  a) PRINCIPIOS RECTORES  b) DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES   b.1) En materia de géneros  b.2) En materia de medioambiente  b.3) En materia de derechos civiles  b.4) En materia de derechos sociales  b.5) En materia de grupos de espacial protección   c) RÉGIMEN POLÍTICO Y DESCENTRALIZACIÓN  Como un punto relevante trabajaré para promover el Derecho a la ciudad, a las ciudades democráticas que darán como resultado ciudades más humanas donde la sociedad civil y el Estado debe ejercer un fuerte compromiso con la rehabilitación del ecosistema y nuestro hábitat.

Programa Oficial Servel

Descargar el programa download

Encuesta Quiénes Son

Profesión u Oficio

PERIODISTA - EDITORA Analista de Contenidos

¿Cómo votó en el plebiscito?

Apruebo

...

Aportes

...

TOTAL APORTES

$1.220.000