Foto Principal

Partido

Independiente

Lista

Corrientes Independientes

Distrito 16

Katherine Elizabeth Villibares Villibares

Resumen

Soy Katherine Villibares, docente de profesión, integrante del Colegio de Profesores comunal de Pichidegua, gremialista activa en mi labor docente, defiendo la Educación Pública como un bien común para todos y todas, además de trabajar arduamente para elevar y dignificar la profesión docente.

Conozco la realidad de la familia chilena, en la que cada día, se hace más difícil mantener un empleo digno y sustentable. Todos los días, incansablemente, las familias luchan para poder sacar a sus hijos e hijas adelante, para que estos, sean lo que muchos padres no lograron ser. Pertenezco al 60 % de los profesionales endeudados por el CAE. Criada por una abuela, que debía mantenerme con una pensión miserable que proporcionaba una AFP, ($78.000). Hoy ya adulta, empatizo cada día con los miles de personas que tienen que pagar mensualmente sus dividendos por 20 o 30 años, después de haber postulado 3 veces a un subsidio social que no alcanza a pagar 1 tercio del costo de una vivienda social.

Necesitamos políticas públicas educativas, en las que la prioridad sea enseñar a las nuevas generaciones a vivir de manera sustentable, respetando nuestro planeta, aprender a vivir y convivir con los recursos naturales, incentivando a nuestros jóvenes a ser gestores de conocimiento y tecnología.

Asegurar oportunidades de inserción social a las personas con Capacidades diferentes, que el gobierno garantice un puesto laboral digno en cualquier área que se deseen desarrollar.

Un sistema de salud público que garantice la atención universal a cada ciudadano(na) con los profesionales que se requieran para asegurar la atención.

Reconocer nuestras raíces y tradiciones nos hace ser una Nación, es por eso, que debemos ser participes a la hora de cultivar y valorar las tradiciones, a su vez, ser conocedores de nuestra cultura en especial de nuestros pueblos originarios.

Hoy más que nunca, es necesario avanzar en un cambio estructural en las políticas públicas del Estado, para ello, es indispensable ser parte del proceso constituyente que se avecina. No podemos dejar que personas que jamás han vivido la realidad país, sean gestores de un proyecto político que solo busca beneficiarse a sí mismo, como ya lo han hecho durante tanto tiempo.  Esta nueva Constitución, debe buscar que nunca más ocurran las injusticias que hemos vivido a lo largo de nuestra vida. 

Como colegio de profesores comunal Pichidegua, necesitamos que la persona que nos represente, lo haga con el propósito de defender el país que soñamos, para volverlo una nación justa y con oportunidades concretas para la clase trabajadora, quienes cada día, luchamos por lograr una vida mejor, muchas endeudándonos para lograrlo. Debemos dejar en el pasado el modelo Neoliberal que se nos impuso, privatizador y competitivo que sólo beneficia algunos y algunas.

Programa Oficial Servel

Descargar el programa download

Encuesta Quiénes Son

Aún no responde nuestra encuesta.

Aportes

...

TOTAL APORTES

$42.000