Foto Principal

Partido

Independiente

Lista

Energía Independiente

Distrito 11

Patricia Elena Arriagada Cardenas

Resumen

Quiero ser candidata, porque quiero construir un Chile más justo, equitativo (en género e igualdad de derechos), inclusivo, informado, sustentable con el medioambiente y el ecosistema, con oportunidades, donde desde nuestros niños y niñas hasta nuestros adultos mayores tengan las garantías de vivir dignamente, a través de un estado colaborativo, democrático y participativo.

Programa

Parte de las propuestas son: IGUALDAD: Genero, Justicia, Diversidad.
NIÑ@S y ADULTOS MAYORES: : Defensa y protección y derechos plasmados en la constitución.
SALUD: preventiva, correctiva y rehabilitadora (psicológica, física y dental), asegurando la calidad de atención.
PENSIONES: Mayor al ingreso mínimo y la pensión sea calculada con una proyección de vida razonable (menor a la actual). SEGURIDAD: Toda persona tiene derecho a vivir en paz en la sociedad, y deben estar protegidas por el Estado en todo momento.
FONDOS PÚBLICOS: Todas las remuneraciones que sean pagadas por el Estado, deben ser indexadas al ingreso mínimo y no deben superar 15 veces ese monto.
RECURSOS NATURALES: Resguardar el ecosistema ( humano, animal y vegetal), nuestros recursos y reservas naturales ( agua, por ejemplo), y sobre todo aquellas que garanticen la prosperidad económica y el futuro del país, invirtiendo en innovación y desarrollo. Potenciar el uso de nuevas tecnologías limpias y sustentables.
EDUCACIÓN: pública igualitaria, y gratuita, equitativa, e inclusiva en todos sus niveles (pre-básico, básico, media y superior), a través de un aprendizaje integral y holístico, basados en el desarrollo de habilidades, emociones y gestión de talento humano.
REGIMEN DE GOBIERNO: estado unitario, multicultural, democrático, independiente, soberano y descentralizado. Semi presidencial, unicameral a través de las figuras de un presidente y un primer ministro.
TRABAJO: Toda persona tiene derecho a la libre contratación del trabajo con una justa remuneración, garantizando un ingreso mínimo razonable, para vivir, alimentar, educar y brindar salud a su familia.
VIVIENDA: Cada ciudadano y ciudadana chilena, que haya permanecido en el territorio nacional por 5 años continuos, debe tener acceso a una vivienda digna y segura.
MULTICULTURALIDAD: Preservación, participación y protección para los pueblos originarios, respetando su cosmovisión

Programa Oficial Servel

Descargar el programa download

Encuesta Quiénes Son

Profesión u Oficio

Técnico en Recursos Humanos y Coach Empresarial y Ontológico

¿Cómo votó en el plebiscito?

Apruebo

...

Aportes

...

TOTAL APORTES

$292.800