Foto Principal

Partido

Partido De Trabajadores Revolucionarios

Lista

Partido De Trabajadores Revolucionarios

Distrito 9

Cesar Antonio Sepulveda Jara

Resumen

Mi nombre es César Sepúlveda militante del MST y persona, un trabajador, con discapacidad. Soy candidato a la Convención Constituyente por el distrito 9. Si me preguntan por qué quiero ser constituyente, creo que debemos seguir la lucha del 18 de octubre del 2019. Como trabajador con discapacidad es necesario crear una constitución que considere a los trabajadores de todos los rubros, incluyendo a aquellos que tienen capacidades diferentes y que son discriminados tanto por los empresarios como por el Estado chileno ¿Cómo se produce esta discriminación?, con sueldos de miseria que muchas veces no alcanzan los 250 mil pesos.

Si bien hay una ley de discapacidad (LEY 20.422) donde se señala que el gobierno paga a los empresarios por tener un 5 % de personas discapacitadas trabajando en sus empresas, estos abusan generando condiciones indignas de empleo. Muchas veces, nuestros empleadores abusan de nuestra condición, vulnerando constantemente nuestros derechos, dejándonos horarios más extendidos, no respetando nuestro horario de colación e incluso descontándonos los propios bonos por discapacidad si faltamos por causa de alguna enfermedad propia de nuestra condición. Son muchos compañeros y compañeras que se encuentran en esta situación y que por miedo no denuncian, ya que las leyes favorecen al empresariado. Es por este motivo y siguiendo la lucha impulsada en octubre del 2019, que me presento como constituyente para representar la voz de los trabajadores discapacitados silentes.

Programa

Mi propuesta para la Convención Constitucional, surge de la reivindicación de las demandas del 18 de octubre. El país requiere un profundo cambio, partiendo por terminar con la constitución de Pinochet-Lagos, con el modelo económico neoliberal impuesto por la dictadura y defendido por los gobiernos de la derecha y la falsa oposición, la impunidad de violadores de derechos humanos, entre otras tareas.

Queremos borrar la herencia de la dictadura, para construir un país al servicio de la clase trabajadora y el pueblo. Una sociedad que ponga todos los recursos naturales, la capacidad productiva, así como las instituciones, al servicio de cada persona, terminando con la profunda desigualdad social propia del capitalismo. No podemos garantizar libertad y dignidad si persisten estas profundas diferencias sociales que hoy existen, no podemos garantizar igualdad si no defendemos la más profunda libertad de todos y todas quienes hemos sido pisoteados por siglos.

Por eso, me inscribo entre quienes salimos a las calles, nos movilizamos, nos organizamos y queremos seguir luchando por cambiar profundamente el país y el mundo. Necesitamos continuar con el proceso de luchas abierto a finales de 2019, pero ahora más organizado y coordinado, sobre todo con el protagonismo de la clase trabajadora. Necesitamos terminar con este gobierno, violador de derechos humanos y principal culpable de la crisis sanitaria y económica, por eso sigo exigiendo Fuera Piñera.

Programa Oficial Servel

Descargar el programa download

Encuesta Quiénes Son

Aún no responde nuestra encuesta.

Aportes

...

TOTAL APORTES

$10.000