Foto Principal

Partido

Partido De Trabajadores Revolucionarios

Lista

Partido De Trabajadores Revolucionarios

Distrito 8

Maria Isabel Margarita Martinez Lizama

Resumen

Participé en política en los 80, desde los 17 años. Junto a vecinos y el apoyo de militantes de izquierda en clandestinidad, refundamos la Junta Vecinal, desbaratada en Dictadura. Nos sentíamos muy valientes, conscientes de que había que combatir los miedos e ir levantando cada espacio de organización.

Me hice profesora, pese a las dificultades en los 80 para una familia pobre. Creía que así aportaría a que la gente de mi clase “saliera adelante”. Pronto vi que no era suficiente, me acerqué al sindicalismo, desde entonces participo en el Colegio de Profesores, desde hace varios años como dirigenta comunal: Contra cada obstáculo que nos imponen a la -mujer trabajadora- doble jornada y triple en docentes. A  las mujeres de la clase trabajadora, nos está vetada la política, no así a las “cuicas”.

Caí en las trampas de la Concertación y del Chile de los consensos de la cocina parlamentaria. La desesperanza se estaba instalando y aparecieron importantes luchas obreras, del carbón y pescadores. Luego los pingüinos en el 2006. Después los forestales: entonces fue asesinado el huelguista, Roodrigo Cisterna. Luego el mapuche Matías Catrileo ¡Ambos en el gobierno de Bachelet!  Rompí con toda expectativa en el régimen político y comprendí que es necesario  luchar por un gobierno de los trabajadores.

El 2011, como profesora, madre y dirigenta del CdP, estuve codo a codo con los estudiantes por la educación gratuita. Para cualquier cambio profundo, debemos estar organizados y movilizados, de ahí la importancia de militar en una organización política.

Participando de la Revuelta de Octubre, constaté que se puede salir “a darlo vuelta todo”, recuperar lo que nos fue saqueado y ponerlo al servicio de las necesidades de las mayorías.

Programa Oficial Servel

Descargar el programa download

Encuesta Quiénes Son

Aún no responde nuestra encuesta.

Aportes

...

TOTAL APORTES

$39.770